Ir al contenido principal

Los Golden Arrasan En Cleveland

Se veía venir y así fue. Golden State está en este momento un peldaño por encima de Cleveland. Lo ratificó con su clara victoria en la cancha de los Cavaliers (108-118). Kevin Durant y Stephen Curry formaron una pareja insuperable para la defensa de los Cavaliers, y además perfectamente escoltada por Klay Thompson, Draymond Green y compañía.

Los Cavaliers, que sumaban tres derrotas seguidas, cuajaron una excelente primera parte en la que dominaron por 64-57. En la reanudación los Warriors fueron muy superiores, mejores en el rebote y más efectivos desde todas las distancias, especialmente con 12 triples, por siete de los Cavs.
CLEVELAND, 108; GOLDEN STATE, 118

Cleveland: Isaiah Thomas (19), Smith (8), LeBron James (32), Crowder (7), Love (17) –equipo inicial-; Jeff Green (6), Tristan Thompson (2), Wade (10), Korver (3), Calderón (0) y Frye (3).

Golden State: Curry (23), Klay Thompson (17), Kevin Durant (32), Bell (6), Draymond Green (11) –equipo inicial-; Iguodala (9), West (4), Looney (5), Livingston (5), Young (5) y McCaw (0).

Parciales: 37-35, 27-22, 27-36 y 17-25.

Quicken Loans Arena de Cleveland. 20.562 espectadores.

El partido entre los finalistas de las tres últimas temporadas dio mucho de sí, jugadas brillantes, mano a mano entre LeBron James y Durant, entre Curry y Lebron, tapones de LeBron a ambos contendientes. Pero LeBron, a pesar de sus excelentes números, con 32 puntos, ocho rebotes, seis asistencias, tres robos de balón y cuatro tapones, tuvo que claudicar. A los Cavaliers les faltaron más efectivos capaces de defender mejor su aro y desequilibrar a la defensa de los Warriors.

Isaiah Thomas, tras su larga convalecencia de una lesión, no está todavía en su mejor forma. Sumó 19 puntos, pero con una mala serie en el tiro, 8 de 21 y 1 de 7 en los triples. Kevin Love añadió 17 puntos y siete rebotes. El resto estuvo muy por debajo. La presencia de Calderón fue anecdótica, solo jugó el último minuto.

Los Warriors, en cambio, funcionaron a toda máquina: 32 puntos, cinco rebotes, ocho asistencias y tres robos de balón de Kevin Durant. 23 puntos y ocho asistencias de Stephen Curry. 17 puntos de Klay Thompson. 11 puntos, 16 rebotes y nueve asistencias de Draymond Green. Nueve puntos y seis rebotes de Iguodala, el mejor de los que salieron desde el banquillo. Fue una demostración de los campeones, que sumaron su 13ª victoria seguida fuera de casa y están a solo una de igualar el récord de la franquicia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kyrie Irving: La Nueva Estrella De Boston

Los Boston están de dulce y eso se debe en mayor parte a la llegada del gran Kyrie Irving. Desde el ´BOMBAZO´´ del verano con la llegada del base procedente de los Cavaliers, los Boston Celtics han ido en aumento, lideres en su conferencia con tan solo 10 derrotas los Boston han vuelto a resurgir. Su conflicto con Lebron James ha echo que salga de los Cleveland y la verdad que le ha venido de maravilla a este jugador de tan solo 25 años

EL QUINTETO DE ORO

Para muchos Lebron James, Stephen Curry, Kevin Durant, blake griffin  y muchos más son los mejores jugadores de la NBA hoy día, pero no olvidemos que hace tiempo eran otros los que lideraban. Entre ellos encontramos: BASE: Magic Johnson: Nació el 14 de agosto de 1959 en  Lansing ,  Michigan  (Estados Unidos). Le comenzaron a llamar " Magic " tras un partido en el colegio en el que anotó 36 puntos, capturó 18 rebotes y sirvió 16 asistencias. Cursó estudios en la universidad del estado de Michigan, donde sus 206 cm de altura fueron determinantes para que los  Spartans , el equipo universitario, ganase el campeonato de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) en 1979. Dejó la universidad en su segundo año (1979) para incorporarse a  Los Ángeles Lakers , equipo con el que ganó  cinco campeonatos de la NBA  (1980, 1982, 1985, 1987, 1988). En tres ocasiones le nombraron jugador más valioso de la NBA (1987, 1989, 1990). Participó en muchos partidos de los All-Star